Sistema de Vinculación Auditivo

Misiones tiene como uno de los principales motores de la economía al turismo. Por lo que desde el PIM vimos la necesidad de desarrollar un proyecto que sirva al turista, para aprovechar al máximo su estadía y que a su vez potencie el comercio de la provincia.

El nuevo turista digital, hiperconectado y multicanal, utiliza todo tipo de aplicaciones para la organización de su viaje, para descubrir el destino, encontrar alojamiento, reservar un avión o una mesa en un restaurante, de ahí la importancia que este tipo de herramientas tienen para la industria turística. Los expertos creen que estas apps tienen que ser necesariamente actuales, de fácil manejo y deben servir para mejorar la experiencia del turista en el destino.
En el mundo existe una app para cada fase del viaje, desde que se piensa en hacerlo y sirve de inspiración hasta que se materializa. En la medida en que este tipo de herramientas sean más personalizadas tendrán más capacidad de influencia en las compras que realizan los turistas. Datos reflejan que el 45% de los viajeros ha usado una app para planear su viaje, el 61% de los viajeros de negocios se registran para el embarque de sus vuelos a través de su móvil y, por si lo anterior fuera poco, el 70% de los turistas usa una app de una red social para compartir sus experiencias después del viaje. Los datos son incuestionables. El futuro del sector pasa sin ningún género de dudas por las aplicaciones para móviles.

3

La Provincia de Misiones es visitada por miles de residentes misioneros, de provincias vecinas, de ciudades y pueblos de Brasil y Paraguay, en gran medida extranjeros provenientes de países extra Mercosur. Los que arriban a Misiones recorren parques provinciales y nacionales, campings, balnearios y piletas, a los hermosos lugares que la provincia ofrece, además se sumaron las fiestas populares y carnavales de diversas ciudades de la provincia.
Cada ciudad tiene sus atractivos y sus particularidades que el turista pretende conocer. Aquí el sector se encuentra en constante crecimiento pero carente herramientas y desarrollos nuevos.

Encontrando múltiples necesidades, desarrollamos una aplicación móvil que le permite al viajero obtener información audiovisual en su idioma nativo sobre Misiones, funciona en cualquier celular con cámara y sistema Android o IOS, utilizando carteles con códigos QR distribuidos en diferentes puntos y lugares turísticos significativos.
Para usarse, se debe instalar la app y al encontrarse con un cartel del sistema VEA, se lo escanea con la cámara del celular e inmediatamente accedemos a las opciones de información disponible, habrá datos sobre la historia del lugar, atractivos cercanos, servicios con los que cuenta y toda la información útil que pueda necesitar.
Utilizando los audios del sistema VEA, el turista tendrá una percepción enriquecida de la provincia y podrá recorrerla de manera más autónoma.

1

Es una aplicación muy útil, hace sentir al usuario como un local. Puede moverse y realizar sus actividades sin conocer puntos, idioma o puestos de información turística. Por lo tanto ahorra tiempo y facilita la organización de su recorrido por toda la provincia. La idea es que el sector pueda conocer mucho más a fondo los gustos de los clientes, actuales y potenciales, para poder ofrecerles una oferta más personalizada, que es la clave de cualquier negocio, incluido el turístico.

Agradecemos infinitamente la colaboración y predisposición de las actrices Carolina Hobus y Carolina Caballero por brindarse para la producción de difusión, al staff del Continental Posadas Hotel por su generosidad y a los dueños del hotel por permitirnos utilizar, gratuitamente, sus instalaciones para llevar adelante el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *