PIM

Federico Augusto Miravet

Mi nombre es Federico Augusto Miravet, llegué a este mundo el 16 de marzo de 1992, nací y me crié en Posadas. Egresé del Instituto Roque González y actualmente estudio abogacía en la UCSF (Universidad Católica de Santa Fe).

En el secundario me picó el bicho de la política y participé del Concejo Estudiantil en el año 2009 presentando diferentes proyectos relacionados a problemáticas que observé en la capital misionera. Uno de ellos, la normativa que expande el horario de gratuidad para adultos mayores en el transporte público, se encuentra vigente.

En el año 2015 presenté un proyecto, en el deliberativo municipal, para crear ‘boxes’ de estacionamiento en la ciudad de Posadas permitiendo así optimizar los lugares para estacionar, sobre todo en el centro de la ciudad, pudiendo así lograr agilizar el tránsito de la ciudad; a mi entender, uno de los grandes problemas de Posadas.

Quizás este interés por la política, más lo atractivo que me resultó la técnica legislativa (sobre todo porque es una vía de materialización de las ideas), además del amplio espectro de salida laboral -que otorga la abogacía- sea lo que me llevó a decidirme por estudiar derecho.

Gracias a convenios de la Facultad realicé distintas pasantías para comprender un poco el funcionamiento de diferentes estamentos de la administración pública. Trabajé todo el 2011 y parte de 2012 en el área de Asuntos jurídicos del IPRODHA (Instituto provincial de desarrollo habitacional). También tuve, durante 2013, un breve paso por el Tribunal de Faltas municipal, donde aprendí todo lo relacionado a procedimiento y normativa sobre circulación vehicular.

En octubre de 2013 incursioné en radio, producto de mi afición por los medios, para contar historias de una manera diferente. Hoy me desempeño como co-conductor de Boomerang, un magazine que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Más (92.9). Pero no fue hasta 2014, cuando caí -como diría el Presidente- en la gráfica que confirmé mi pasión definitiva por los mass media. Actualmente me desempeño como redactor y editor en VoxPopuli, también escribo para Milénico y tengo publicaciones en otros medios como la revista “Códigos” o el diario “Primera Edición”.

Si bien nunca me dediqué al periodismo académicamente, producto de una búsqueda constante de capacitación, realicé varios talleres de redacción gráfica presenciales e incluso online.

Y llegó la Web Tv. Desde la producción de Milénico, el primer medio “milennial” de la provincia de Misiones, lanzamos “La Semana está perdida”, un micro semanal de 3 minutos donde repasamos las noticias más importantes de la semana y que tengo el honor de conducir.

Tengo muchos sentimientos encontrados. No leo diario papel, pero los libros clásicos no se negocian. Hago radio, pero me gustan los nuevos medios. En Milénico no nos trazamos puntualmente un manual de estilo pero soy fanático de la crónica. Okey, de esta serie de contradicciones esperemos salga algo interesante.

En fin, si tengo que elegir una serie de tags serían: derecho, política, tecnología, innovación y nuevos medios. Espero que hablándoles de algo de esto, capte su atención. A mí solo me gusta contar historias.