PIM

Juan Pablo Ochoa

Me considero un editor en constante perfeccionamiento, me gusta aprender y conocer técnicas nuevas. La cámara también me gusta, pero donde me siento más cómodo es en la edición. Siempre me comparo con mis colegas en la búsqueda de conocimiento, pero con respeto. No creo en la competencia donde vale todo y creo que la única manera de criticar es haciendo un trabajo mejor.

Me interesa el porqué de las cosas. Trato de que todos mis trabajos tengan hasta el mínimo detalle justificado, aunque solo yo termine sabiéndolo. Creo que lograr esto, hace la diferencia con un improvisado. En mi opinión la tecnología posibilitó que cada vez haya más operadores de software y lastimosamente, cada vez menos productores audiovisuales.

Estudie Imagen y Sonido en la UBA (Capital Federal), trabajé más de 10 años en distintas cadenas de cines, en el área técnica donde aprendí mucho, tanto a nivel laboral como humano. Llegue a ser subgerente técnico, pero la ciudad me cansó y decidí volver a Posadas, que es donde nací.

Además de trabajar en los cines, paralelamente, trabaje en un noticiero local de Provincia de Buenos Aires como cámara y editor. Tuve mi etapa de eventos sociales, como fotógrafo y editor.

Busco sacar experiencia y aprendizaje de todas las situaciones a las que me enfrento, sean buenas o malas. Me gustan los desafíos y sobre todo me gusta cumplirlos.