Comunicarse en equipo

A la hora de elegir una aplicación para la comunicación interna de una empresa, una ONG o un departamento gubernamental son tantas las opciones que resulta difícil poder decantarse por una sola.

Si elegimos incorrectamente las aplicaciones que usaremos para la comunicación interna, corremos el riesgo de seguir usando los canales que usamos en nuestra vida personal, como pueden ser las redes sociales o WhatsApp. Y sabemos que no es recomendable mezclar. Por eso, Slack se presenta como una alternativa que será útil para todos. Esta herramienta de comunicación empresarial funciona como un chat de equipo (similar a lo que podemos encontrar usando HipChat) pero no abandona sus aspiraciones estéticas.

La palabra clave para hablar de Slack es “sencillez”. Si bien sigue en la misma estela que otros programas como Hipchat o el más conocido Campfire, es una herramienta de comunicación empresarial que ha aprendido de lo que los usuarios quieren y valoran. Como administradores, vamos a tener la posibilidad de personalizar al máximo nuestro canal de chat, con cuestiones que van más allá de los permisos. Sin embargo, también podemos obviar esta parte para permitir que todas las personas con una dirección de correo electrónico de nuestra empresa puedan unirse, sin necesidad de una invitación.

En sí, Slack funciona normalmente, con todas las funcionalidades que podemos esperar en una aplicación de este estilo. Cualquiera que tenga experiencia usando otra aplicación de Chat no tendrá problemas usando Slack, pero además, incorpora otras funcionalidades más modernas, como el etiquetado de usuarios a través del arroba, y los emoji. Slack funciona como una webapp con notificaciones habilitadas para el navegador, pero además también está disponible como aplicación móvil para iOS y Android, para seguir la conversación cuando no estamos en la oficina. Permite visualizar videos y documentos sin salir de la aplicación y enviar archivos adjuntos.

En el Proyecto para la Innovación Misionera usamos Slack hace varios meses y estamos más que conformes, nos permite administrar las comunicaciones internas de manera efectiva y por proyectos, además ya no perdemos links y archivos que nos resultan útiles o interesantes para futuros desarrollos.

¿Tu equipo cómo se comunica?

Visitá la página de Slack para conocer más.