Participamos en la Hackathon do Agro by AGCO – FENASOJA 2018

Una parte del equipo del PIM, fue a Santa Rosa, Brasil, a participar en la “Hackathon do Agro by AGCO” en la FENASOJA 2018.

¿Qué es una Hackathon?

Es una competencia o encuentro de personas de distintos rubros de manera colaborativa para desarrollar una solución a una problemática (en este caso de la Empresa AGCO).

¿Qué es AGCO?

Agriculture Company es la líder global en diseño, fabricación y distribución de equipamiento agrícola. A través de marcas reconocidas que incluyen a Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, AGCO Corporation provee soluciones agrícolas a productores de todo el mundo mediante una línea completa de tractores, cosechadoras, equipos para heno y forraje, implementos para la siembra y la labranza, almacenamiento de granos y sistemas de producción de proteínas, además de repuestos.

La competencia

En la Competencia fuimos los únicos representantes Argentinos y Misioneros. Formamos equipo con otros 6 participantes de Brasil, miembros integrantes de la ACISAP. Duró 24 hs corridas, donde dimos lo mejor de nosotros para tratar de elaborar una solución.

Nota FENASOJA

Conclusión

Pese a las diferencias con el idioma, y de no haber logrado hacer podio, la experiencia que tuvimos fue muy enriquecedora ya que formamos nexos para el futuro con gente del país vecino.

Nuestro proyecto

Desarrollamos un sistema de “historia clínica/calendario de vacunación” para maquinaria agrícola ya que la falta de mantenimiento es el principal problema que expusieron los vendedores, representantes de la marca y propietarios de maquinaria en la Fenasoja, con quienes hablamos durante varias horas. Pueden acceder acá al desarrollo.

Algunas instantáneas