Ir al contenido

En contra de la eliminación del MinCyT

En la Fundación Proyecto para la Innovación Misionera creemos en una provincia de Misiones convertida en una potencia regional del diseño y el desarrollo. Estas acciones, de recorte, nuevamente agrandan la brecha de oportunidades entre el país central y las provincias.

Mientras en la provincia estamos trabajando fuertemente con acciones concretas llevadas adelante por organizaciones como la nuestra (PIM) y otras como el Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento y el Polo TIC del Ministerio de Industria de Misiones, Nación sigue con problemas para diferenciar gastos de inversiones, y recorta por los eslabones más débiles de la sociedad en una clara apuesta contra el futuro de la nación y las generaciones que están formándose para construir ese futuro, hoy.

La fundación Proyecto para la Innovación Misionera se manifiesta en contra de la eliminación del MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE LA NACIÓN (MinCyT).

El organismo fue creado en diciembre de 2007 y es el primero en Latinoamérica que contempló a la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología. Su misión era orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía Argentina, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo.

Creemos que la inversión en educación, ciencia y tecnología nunca fue ni será un gasto “recortable”, ni aún en las peores de las crisis (como la que nos toca transitar), por el contrario estamos convencidos que es una de las mejores apuestas para una sociedad.

Esperamos sea una medida transitoria y que prontamente la CIENCIA, LA TECNOLOGÍA y LA INNOVACIÓN PRODUCTIVA vuelvan a tener el carácter institucional y los debidos recursos presupuestarios que merece el desarrollo y el futuro de nuestra Nación.

Etiquetas: