Proyectos, Desarrollos y Disertaciones

La Lista del Súper

La App, disponible en la Play Store (Android) y en la AppStore (iOS), permite ver y comparar los precios de los productos entre diferentes supermercados participantes del programa Precios Claros. La Lista del Súper se nutre de los datos, provistos por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a través de preciosclaros.gob.ar, de los comercios participantes.

La app está íntegramente desarrollada por misioneros en Misiones

Desde la Fundación se trabaja por una provincia de Misiones que lidere la región en materia de diseño y desarrollo de software y lo hacemos como voluntarios que entendemos el rol del tercer sector para la transformación digital.

Al iniciar la app los usuarios deberán seleccionar su ubicación para poder mostrar los comercios más cercanos. Una vez configurada esa función podrán hacerse búsquedas en comercios minoristas o mayoristas.
Los productos pueden ser guardados en listas, así el usuario puede agrupar por comercios, por ejemplo, los productos más baratos en cada supermercado.
La aplicación permite escanear códigos de barra de productos, así podemos agregar a las listas de compras los productos que se vayan acabando en casa, y conocer con anticipación adónde conviene comprarlos.
La app es gratuita y funciona con los datos provistos por el programa Precios Claros, por lo que los productos no incluidos en el listado no aparecerán en la aplicación ni pueden ser anexados por los desarrolladores.

 

Si querés ser voluntario, colaborar o saber un poco más de esta app envianos un mail a fundacionpim@gmail.com

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde GooglePlay en teléfonos con Sistema Android y desde el AppStore para los usuarios de Apple.