La Lista del Súper en Misiones Idea

Ayer presentamos, en el marco de los encuentros organizados por el Polo TIC, Misiones Idea y el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones; La Lista del Súper como caso de éxito local. En primer lugar Federico Miravet expuso el funcionamiento del PIM, habló sobre Deewan y Milénico, nuestra visión y forma de trabajo. Luego, Sergio Sanabria, lead developer de la aplicación expuso el funcionamiento y las características principales del software para combatir la dispersión de precios desarrollada en la Fundación Proyecto para la Innovación Misionera.

Antes, diferentes emprendedores mostraron sus trabajos y caminos recorridos, previamente las contadoras Paula Franco y Juliana Tazzioli disertaron sobre los aspectos jurídicos y contables importantes para emprender: Cómo separar tu emprendimiento de tu vida personal, cómo administrar tu emprendimiento, registros, gastos, aspectos impositivos y el paso a paso para registrar tu marca.

Sergio Sanabria sostuvo en entrevistas anteriores que «la tecnología con mirada social no es un contrasentido y en Misiones tenemos capital humano capacitado y con fuerte interés en colaborar con las soluciones pensadas para la gente. Esta aplicación le permite al vecino comparar para ahorrar antes de salir de su casa. Esa es una ventaja a la que antes no tenía acceso rápido y simple. Desde la Fundación trabajamos por una provincia de Misiones que lidere la región en materia de diseño y programación y lo hacemos como voluntarios que entendemos el rol del tercer sector para la transformación digital con mirada social».