Ir al contenido

Lanzamos un tablero de control del Coronavirus diseñado y desarrollado en Misiones

La Fundación Proyecto para la Innovación Misionera acaba de presentar el Coronaboard, nuestro pequeño aporte para los medios locales, para la gente, pero sobre todo para contribuir a combatir la desinformación. Desde la Fundación PIM desarrollamos este tablero de control con los datos actualizados constantemente sobre el Coronavirus país por país. El Coronaboard está disponible en versión web en www.fundacionpim.com.ar/coronaboard.

“Queríamos hacer un aporte desde nuestro lugar y los datos son un bien de altísimo valor en este contexto de abundancia de información y tanto desorden. Pero para que puedan ser accedidos por la gente sin conocimientos técnicos específicos, a los datos, hay que procesarlos, traducirlos y mostrarlos de manera amigable. Eso hicimos, desarrollamos una propuesta de valor que funciona como intérprete de esos datos”.

Sergio Sanabria, Lead Developer de la Fundación PIM

“El PIM” como llamamos internamente a la Fundación, es un hub de tecnólogos, diseñadores, abogados, desarrolladores de software y especialistas de otras disciplinas que nace en Misiones en el año 2012. Fuimos los autores del Sistema Móvil para la Observación de Ríos, una app que alertaba sobre la posibilidad de inundaciones y además sumaba un canal unidireccional de advertencias y notificaciones sobre evacuaciones. Luego los usuarios rediseñaron su uso y lo encontraron útil para deportes en aguas abiertas y pesca debido a la inmediatez de la información que ofrecía.

Hace dos años lanzamos La Lista del Súper, otra app, que permite comparar precios entre todos los comercios adheridos al plan de Precios Claros de Nación y así, combatir la dispersión de precios. La app se volvió un éxito rápidamente y recibimos capturas de pantalla de los usuarios desde todo el país.

Ahora, en este contexto, lanzamos nuevamente una herramienta gratuita que permite acceder a información valiosa y de calidad. El Proyecto para la Innovación Misionera plantea una premisa: “Todos los jóvenes quieren transformar al mundo. Nosotros decidimos empezar por Misiones.”

“Esta pandemia va a generar grandes cambios en las economías pero sobre todo en las formas de trabajar y de relacionarnos. Los misioneros tenemos que sumar fuerzas pero más que nada, talentos. Ese es nuestro mayor commodity hoy en la provincia. Misiones tiene la oportunidad de volverse el polo de diseño y desarrollo más importante de la región, de hecho para eso trabajamos, pero esas iniciativas tienen que venir del sector privado y de las organizaciones civiles, gracias al incentivo de los gobiernos, no a la inversa.”

Diego René Martín, Presidente de la Fundación PIM

A través de distintos mecanismos, emprendimientos y programas, la Fundación trabaja en el desarrollo de proyectos de alto impacto en el ámbito de la política, el diseño, la informática, la educación y la comunicación, generando resultados positivos en la sociedad y en las posibilidades de desarrollo de la provincia de Misiones. Las articulaciones que llevamos adelante contribuyen a generar más y mejor conocimiento con énfasis en lo local, empoderando el concepto de misionerismo para fortalecer y potenciar la construcción de ciudadanía, la estructura productiva y el posicionamiento de la provincia como un polo de desarrollo de software y diseño de manera responsable en lo social, ambiental y económico.