Ir al contenido

Misiones fue sede del Primer Modelo Regional de Naciones Unidas

Con 5 localidades, dos provincias y más de 100 participantes, se realizó este lunes 9 y martes 10 esta primera edición del Modelo Regional de Naciones Unidas en el Parque del Conocimiento.

Se trata de una actividad que el Foro realiza desde el año 2021 con el apoyo del gobierno provincial y de diferentes localidades. Está dirigida a estudiantes secundarios y simulan ser diplomáticos y debaten temas de agenda global. En esta ocasión se bario sobre adaptación al cambio climático en la agricultura.

Con la presencia del gobernador electo de la provincia, Hugo Passalacqua, y otras autoridades provinciales y locales, se dio apertura este encuentro, que busca formar jóvenes líderes en la provincia.

Los datos no mienten:

El foro realizó un relevamiento entre los participantes con resultados muy positivos. El 70% tiene 16 y 17 años. Más del 60% se siente muy cómodo hablando en público después de participar del Modelo. Las tres capacidades que más desarrollaron fueron: oratoria, técnicas de estudio y negociación. El 80% considera que se pueden evaluar contenidos curriculares con este método. Y finalmente a un 50% comenzó a interesarle la política después se participar y a un 40% ya le interesaba desde antes.

Se trata de un cierre de año del los Modelos que viene realizando este grupo voluntario en la provincia. Ya el año paso realizaron un encuentro provincial en la localidad de Leandro N. Alem y en esta oportunidad decidieron sumar a las provincias vecinas.

La presidenta del Foro ODS Misiones, Azul Nieto resaltó la importancia que esta tomando esta actividad innovadora para los jóvenes y el apoyo de las diferentes instituciones para realizarla de manera gratuita.

Si quieren conocer las demás actividades que realiza este grupo de voluntarios pueden encontrarlos en las rede sociales como @foro_ods_misiones.