PIM

Diego Rene Martín

Hace más de 7 años que trabajo como diseñador gráfico y soy un apasionado por la innovación. Me gusta trabajar con diferentes tipos de personas y proyectos, porque me permite aprender cosas nuevas y esa es una de mis prioridades, sumar.

Mis principales áreas de interés se encuentran en el diseño gráfico, la innovación, la comunicación política, la gestión y estrategia, el desarrollo de productos, las economías regionales, los procesos creativos, el diseño de la experiencia del usuario/cliente, desarrollo de marca. En fin, me gusta pensar, proyectar y hacer.

El uso de un enfoque centrado en las personas a través del “design thinking” me ayudó a entender mejor las necesidades de los usuarios, consumidores y electores. Me gusta ponerme en su lugar y generar soluciones que hagan el día a día, mejor, más simple o más feliz.

Trabajo en el estudio que fundé hace más de 6 años, Deewan, donde además de diseño gráfico hacemos comunicación digital para plataformas y candidatos políticos y desarrollamos software para dispositivos móviles y en la nube. Fui el Diseñador Gráfico del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, y actualmente trabajo en LT 85 TV Canal Doce Misiones como diseñador del producto #ClimaDoce y colaboro con el proceso de modernización del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, principalmente en cuestiones de comunicación digital. Fui por tres años docente en la Lic. en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Encarnación, en Paraguay. Además ideé, co-fundé y presido la Fundación Proyecto para la Innovación Misionera, un hub de tecnólogos, creativos y especialistas de diferentes disciplinas con impronta local, que busca de generar un punto de inflexión hacia una cultura creativa e innovadora en Misiones. Diseñé y dirijo Milénico, el primer multimedio provincial enfocado en la generación de contenidos para personas nacidas entre 1980 y el año 2000. Recientemente fui designado Presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones – CDGM, el primero en su tipo en el país, cargo que ocuparé hasta el 2018.

Las ideas son mi mayor capital.